Páginas

viernes, 1 de febrero de 2008

desde chico pierdo el coco

¿les parece, se les chupa?
a más ideas, menos brutas...
...estoy montao ya en la grupa
¡las mujeres son la ruta!

recordar es siempre un viaje
de paso lento y sin peaje
van mudando los ropajes
¡no soy yo! sino el paisaje

y voy a empezar silbando
que es cuando contento
no me ando quejando
pongo el caballo al viento

hubo flores de la flora
la fauna me dio fieras
jazmines y panteras
se me da la vida entera

el corazón por el cierre
salta en el recuerdo
el loco vence al cuerdo
es el triunfo de la fiebre

también amo la dulzura
que al tiempo detiene
que unos ojos tenues
me suben a la altura

vuelo, sueño y canto
soy el que solía
me caigo y me levanto
de vuelta a la gran vía

desde chico pierdo el coco
fui pergenio alucinao
mentecato, febril y loco
cosecho lo sembrao

matas de esperanza
regadas con paciencia
puse también ciencia
artes, letras y danzas

las flores fueron besos
no me acuerdo de los frutos
en eso me callo, al menos
que revelarlo es de brutos

diré, eso sí que sí
no me puedo callar
las cosas que vi
no me van a dejar

pecas, lunares, muecas
bailan en mi retina
se mueven saltarinas
el que goza no peca

conocí también derrotas
de lágrimas valientes
perdí capa, bastón y botas
al suelo fue mi frente

¡arpías, brujas, maracas!
dije con toda injusticia
esa es salida vicia
de quien se hace caca

recapacité y me desdije
mientras me puse de pie
luego remendé el traje
quedó de lujo: le doy un diez

habrán también descargos
no soy cura, monje ni santo
nunca quise herirte tanto
mi trago también fue amargo

así son las penas
les dicen desdichas
pa quitarles el "des"
vino, pisco y chicha

hoy me rima carnaval
con algo muy querido
febrero es aburrido
no es de viña el festival

discreto, fino y sencillo
decía la violeta
pa qué tan caballero
les di mansa boleta

¿otro tema?, el que venga
me los sirvo sin clemencia

2 comentarios:

El pastelero dijo...

publicadas mis décimas
ahora tení pal rating
porque con tus rimas
no extraña q hagan zapping

pasteleroatuspasteles.blogspot.com

hilgolarton dijo...

Habla usté medio enredado
Pero hay versos de repente
Entre curvas de serpiente
Que me han interpretado.

Dice usté cosas juglares,
Algo leí de una pantera
Que se afiebra y recupera
Pero le salen lunares.

Ritmo, usté, no tiene mucho
Pero quién quiere derroche
Cuando escribe de trasnoche
Y ya no le quedan puchos.

Toda esta presentación
No es pa’ achicarle el trabajo
Ni pa’ lanzarle unos tajos
Sino pa’ dar mi opinión.

Es que hay una estrofa suya
Que merece mi recato
Pues retiembla su relato
Como cuando un lobo aúlla.

“Habrá también descargos,
no soy cura, monje ni santo,
nunca quise herirte tanto,
mi trago también fue amargo”

A éste doy mi preferencia,
Creo que resume todo,
Amor y desacomodo,
Con fantástica elocuencia.