Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2007

cerraron el tirolés

tal cual, en la esquina de coventry con irarrázaval ya no está más el rincón tirolés. que sirva para recordar cientos de partidos, cervezas, completos, besos, abrazos y conversas.

¿alguién se acuerda del bacará?

8 comentarios:

asi es la cosa dijo...

TIROLOCO NO MORE

recuerdo hace 15 años, llegue a la casa de andres despues de haber besado por primera vez a la que seria mi mujer los siguientes 14 años,fui a dejarla despues del carrete a su casa de coventry vecina a la de guaton, volvi a la casa club caminando a un centimetro del suelo y le conte lo sucedido, Andres, sin dudarlo, se levanto y me dijo: esto hay que celebrarlo, terminamos en el tiroloco charlando, embriagandonos y viendo la noche pasar...
hoy el tiempo a pasado y las cosas han cambiado, pero los recuerdos siguen ahi, constituyendome

Citizen Almeida dijo...

Sea dicho: en el tiroloco fundamos LFQC y ahí fue dibujado nuestro escudo, con la mano hábil de tati y los aportes de todos los comensales, un domingo, después de una derrota.

El pastelero dijo...

Pero...¿cómo es posible? ¿Acaso dejaron de tomar schop y comer completos los jóvenes de Ñuñoa casi llegando a La Reina? ¿Hay menos borrachos por las veredas de esas dos comunas? ¿Mejoraron tanto los completos y hamburguesas del servicentro asqueroso ese que está cerca? ¿Ahora ofrecen schopazos ahí también?
Que se sepa: El tirolés fue casa de gobierno del primer Quesos FC. Allí , tras el partido del domingo, a la luz del televisor con los comentarios del sapo y del colorín de Zoom deportivo, hacíamos paralelismos con nuestro desempeño en la cancha, replanteábamos un esquema que al cuarto schop de medio ya estaba resuelto. Además allí aún ponían palta en los italianos, que nos servían para recuperar los gramos perdidos en el deporte.
Y si ésa fue la casa de gob., el parlamento era la casa de Feña en Macul. Pero de las actividades parlamentarias en ese reducto ya nos explayaremos en otra ocasión.
Mientras, el alma de los Quesos muestra un hoyo más. Porque en la prehistoria de Quesos ya ocupó un lugar destacado el bar que bien menciona el redactor de este blog, como El bacará.
Nunca pensamos en pedirle auspicio al Tirolés, que comprara las camisetas con su gracia estampada en la delantera. Seguramente porque nos habrían colado al parrillero o al camarero de gafas en el equipo. Y somos Los quesos FC y no una institución de caridad, aunque algunos lo piensen tenemos criterio.
Recordaré nuestra cuna, de gerundio austrohúngaro, pero con el alma más ñuñoína de Stgo.

Citizen Almeida dijo...

jajajajaja,

de tirolés ese rincón no tenía nada, salvo los litros de cerveza y unos cuantos palos cruzados en la barra. Era una simple shopería de mozos viejos y amables, con la tele siempre prendida.

Me acuerdo que el bacará era mejor, tenían más palta los italianos y –al ser más chico– el ambiente parecía más prendido. Era de tonos más rojos, en contraste con lo amarillento del tirolés. Cuando el bacará cerró, lo lamentamos, pero al menos teníamos el boliche de al lado.
Ahora nos queda el regenbogen, que cual bar de moe, trató de darse aires cul, pero sigue siendo el mismo antro, porque la pesadez de sus dueños no cambia y sigue atrayendo la mala onda.

¿quién se acuerda de cuando casi nos toca agarranos a mocha con unos "patriotas" que insultaban a los peruanos tras un partido por las eliminatorias?

El pastelero dijo...

Cierto... otro bareto teutón, el Regembogen, pero además de ser de mala muerte, su nombre me parece una burla al Tiroloco, ¿no?
Creo que no hay bar donde no lleguen los comensales a las manos alguna vez. Me salvé de esa que mencionas, pero creo que no fue la única to the Regen. Tengo un video grabado ahí de la última vez que estuve en chilitro y que por respeto a las víctimas de ese carrete no publicaré. (Aunque si me lo pide alguno del elenco de aquella noche no resistiré la tentación).
Pero es cierto, The Regen se alzaba ya como el reemplazante de Tiroloco desde hace algunos años.

renato dijo...

Y LA CRÓNICA...

Citizen Almeida dijo...

renato, no molestes, estamos de duelo por el fin de nuestra casa fundacional. eso, amigo y rival, explica muchas cosas acerca del domingo pasado.

renato dijo...

He hechado dos cosas de menos esta semana, la crónica y ese gritito cursi que antes hacían al finalizar los partidos, ¿Cómo pudo haber calado tan hondo la derrota?