Páginas

lunes, 8 de octubre de 2007

Jugamos como nunca...


corrimos, quitamos, llegamos, tocamos e igual perdimos.

En fin, LQFC jugó un notable partido con un jugador menos, superando los horrendos ripios del partido anterior, en especial en la defensa. Eso sí, la derrota no se pudo evitar, pese a que por largos lapsos parecía que el que tenía una baja era Atlético Chuleta.

El primer gol tardó en llegar, lo que habla de un inicio de partido concentrado y atento. Chuleta sumó defensas al ataque y no se pudo evitar el tanto. Bajo ese mismo expediente llegó el segundo y el tercero.

LQFC, pese al balde de agua fría, se rehizo y no cayó en la desesperación y de a poco comenzó a atacar, sumando a sus defensas al ataque, quienes –a diferencia del partido pasado– siempre volvieron a cubrir la salida del rival. Comenzó una nueva etapa del partido, en la que los quesos se fue arriba, ocasionándose múltiples oportunidades de gol, las que –lamentablemente– fueron marradas una y otra vez.

No obstante el cerco se rompió cuando los dos laterales se juntaron, tras habilitación precisa cruzada al centro del área de Cristóbal Osorelli, Andrés la empalma de primera y a cobrar. Era el 3-1 y LFQC ganó en entusiasmo.

El partido siguió con LQFC atacando, pero las piernas comenzaron a fallar, permitiendo que Chuleta contragolpeara con mayor regularidad. Así llegó el 4-1. Con más garra que fuerza, LQFC no se desanimó, aunque ya intuía que la falta de un jugador haría difícil remontar el resultado. Así llegó el segundo descuento. Cristóbal, quien ya era mediocampista, la aguanta al borde del área, pasa Andrés por el costado izquierdo, pase, línea de fondo, centro preciso al mismo Cristóbal y gol.

Los últimos minutos del partido fueron –para los quesos– simplemente defender. Chuleta, con uno más todo el partido estaba más entero y quería rematar una faena que no creyó tan difícil. Tanto da el cántaro al agua, y cayó el quinto al final: 5- 2.

Uno x uno

LQFC:
Patolín: sólido al arco y de mediocampista administró con sapiencia el balón. Le faltó –como a todo el equipo– precisión en la recta final.

Max: sóldio en el centro de la zaga, aunque a veces sus subidas desarmaban el esquema defensivo. Un aporte que presagia una base defensiva segura y con salida.

Cristóbal Osorelli: habilidoso, fue el más incisivo del equipo, aunque abusó del chimbazo, que nunca llegó al arco. Estuvo en los dos goles.

Andrés: claro por izquierda y batallador, comienza a crecer, aún cuando faltó precisión en algunos pases y despejes.

Gabriel Osorelli: encontró posición en el mediocampo defensivo, quitando y dando pases criteriosos. Eso sí, cuando Chuleta llegaba en superioridad numérica, se desordenó y abandonó marcas.

Tati: Bien, fuerte e incisivo, tuvo el gol en un cabezazo que lamentablemente el travesaño frustró. Luego al arco, atajó y estuvo bien parado.

Chino: penó, porque nunca llegó el desgraciado.

Chuleta:
Renato: el mejo de Chuleta, sino es por su pegajosa (y no muy fragante) marca, otro gallo habría cantado. Anuló a Cristóbal, y por ahí hay una clave del partido.

Pelao: más hábil que antes, su paso por la diplomacia lo tiene más criterioso y atinado, fue un defensa sólido, aunque le costó sumarse al ataque.

Cote: un viejo crá que sabe con los pies, aunque el peso de los años y de laspicolas pasan la cuenta.

Taipín: el mejor ubicado, supo atraer marcas y sumarse al ataque. No fue fácil pasar por su lado.

Horacio: factor por derecha, siempre sirvió para la descarga, aunque estuvo algo flojo en la marca.

Nacho: un motor. Corrió todo el partido, aunque a veces le costó frenar la locomotora, obligó al rival a hacer algo que no hace con habitualidad: correr.

Lucho: se reintegra a la cancha sin haber sido factor determinante, sin embargo, supo sumarse al ataque y distribuyó con calma la pelota con una siniestra que incomoda.


11 comentarios:

renato dijo...

que benevolente con mi desempeño, Ta buena la crónica, la esperare todos los lunes.

Cariños,

rena

Juan Carlos Santa Cruz Grau dijo...

Nada que decir ... , me suena conocido el tenor del relato, bien chileno, "jugamos como nunca, perdimos como siempre", ... o como dijo un capitán una vez por ahí "Muchachos, la contienda es desigual...", pero bueno, la grandeza se demuestra en la capacidad de sobreponerse a la adversidad, y ustedes caballeros están llamados a vencer ..., he dicho.

Haremos el esfuerzo de ir a apoyar a LQFC el próximo domingo, confiando en una futura victoria ... No seré un Elías Figueroa, un Carlos Humberto Caszely o un Matías Fernández, pero algo se podrá hacer en los primeros 5 minutos antes de que caiga desfallecido por el casancio ... Saludos.

asi es la cosa dijo...

JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE
(esperando que piquen para otro asado)

Citizen Almeida dijo...

me permito autocomentarme sólo para anunciar que e probable que Cristóbal Osorio se agencie unas camisetas oficiales con los emblemas y colores de nuestro bienamado club.

Además, quisiera publicar nuestro grito de guerra, para que sea recordado y puesto en ristre el próximo match:

"Somos los QUE...SOmos
Tamos los QUE...tamos
Somos los que somos
Tamos los que tamos

Somos los Quesos

Uhhh!

Anónimo dijo...

Andrés, muy buena tu crónica.. ojalá el próximo relato sea de los muchos goles que espero hagas el domingo... algún día iré a saltar en el tablón...

ainhoa

Pelao dijo...

Estimados contrincantes:

Parece que yo jugué otro partido, no el que se relata en la crónica. El dominio por parte de nuestro equipo, Atlético Chuleta FC, fue claro, y aunque nos costó abrir el marcador, de ahí en adelante la cancha estuvo cargada para un solo lado.
Lo único que responde a la verdad es el espíritu de "queso s.a." por superarse, con más ganas que técnica.
Respecto a la ausencia de un jugador,eso es un vil argumento para justificar la aplastante derrota.
Que para la próxima el cronista (que escribe mejor de lo que juega)se saque la camiseta de su equipo antes de escribir...
atte,
el barti

Anónimo dijo...

LOS QUESOS O LA MUERTE CARAJO!!!!

GABRIEL

Cristián dijo...

¿puedo jugar? p'tas dejenme jugar poh, que les cuesta, no sean cabrones, si no soy tan malo. ¿puedo juagar? ya poh, si igual les falta uno, ya poh, déjenme jugar.
......
¿Ahora puedo entrar? ¿ya? ¿ahora si? ¡pero mira al güin derecho, si ese loco no juega a ná! ¿Entro ahora ya?

.........

Cacha al baccentro como se lo llevan, con una vaca al hombro se lo llevan.¿Entro por él? si ya queda poco, ya poh, ¿puedo entrar?

....
¡Pero profe!, cache el gol que se perdió el centrofoguar, de puro maricón, le dio miedo meter la cabeza cuando vio salir al golkiper.

.....
Déjame entrar si quedan 5 minutos no mah, le paego una chuleta al jalf de ellos y listo, a repartido como loco ese. ¿entro?

......

¿Déjame entrar? si estoy chantao, no he tomado en tres semanas, y la negra no me da la pasá hace más de un mes, déjame entrar, te juro que la mojo.¿entro ahora?

.....

Güena cauos, menos mal que les ganamos a estos loquitos, yo no entré por que vi al equipo bien, así que le dije al profe que no me pusiera, para no desarmar el equipo.

......

¿Donde jugamos el próximo partido?

............

Vamos sacándonos rapidito las camisetas para traerlas lavadas, lo que si no me queda tiza para rayar la cancha, pero me voy a robar cal de la pega. Ando en la camioneta ¿los paso a dejar a la casa?


.....
Y entonces ¿puedo jugar el próximo partido? LA verdad es que recibí una invitación para el encuentro pasado, pero no confirmé y quisiera saber si aún está abierta la posibilidad.

Cristián Reyes

El pastelero dijo...

¿Pero qué? ¿Ahí termina la historia? ¿No hubo tercer tiempo? ¿Ni alcohol, ni wiros, ni guitarra trasnochá?
¿Tamo hablando del Clu de fúbol Los Quesos fúbol Clu?
¿O ya maduró el chanco, el mantecoso y el gauda? ¿Ya son roquefor, camember'sensens?
Chuuucha la weá.
Es que es difícil deshacer el mito. ¿Como hacerse a la idea de un The Door's con el Morrison ordenadito y acostándose temprano?.
Cuidadito con ponerse a ganar y ser wenos pa la pelota, ¿eh?
Al menos hasta que yo vuelva a la titularidad, pa putearlos un poco.
abrazos y morriña
christian

Citizen Almeida dijo...

Pastelero:

Hemos madurado, ya no pedimos licencia los lunes, porque casi nos caemos de curados al ducharnos luego de mal dormir dos horas, tras una juerga de piscos sauers, cervezas y conversas acerca de las pichangas y las otras cosas que importan de la vida.

beeeeeeeee!!!!!!! (mala cosa, signo de vejez)

Pelao:

no busques las provocaciones, porque corres el riesgo de terminar pagando otro asado, tras caer derrotado por el poder y la mística quesística, que venció en el discurso y en la cancha.

Anónimo dijo...

Pastelero: De tercer tiempo ni hablar, yo iba con la sed y las neuronas dispuestas pero no hubo "mano".

El partido fue entretenido, Chuleta con un hombre mas no pudo pasarnos por encima e hicimos un digno papel.

Juan Carlos: La conformidad tercermundista es propiedad de Chile, y quienes en el habitamos somos representantes de aquella conformidad. El próximo domingo disponga de tiempo, algo de energía y vista de corto, que con paridad de jugadores otro gallo hubiera cantado.