Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2007

Operación Salvataje LFQC

Como muchos sabrán caímos inmisericordemente ante Chuleta (no entraré en detalles), perdiendo el primer punto del asado. En todo caso, la caída hizo de este juego lo que siempre ha sido, un ejercicio democrático para administrar mínimos talentos.

Acá el desgarrado epistolario quesístico tras la derrota:
(las negritas son para quien le de lata leerlo todo)


Andrés:

Estimados,

la providencia hizo que a mi pega llegara Jose, un tipo con pinta y cara de arquero de fuste, encantado de sumarse a nuestros colores el próximo domingo. Hay patria!!!!!

Sugiero el siguiente esquema de juego:

Arquero: Jose
Lateral derecho: Tati
Central: Max
Contención: Patolín / Gabriel
Volante 1: Cristóbal
Volante 2: Tato


Salú


Tati:

Este esquema sería con gabriel cambiando por patolin cuando esté raja me imagino, la pregunta es quieren ellos jugar medio partido?

si estan dispuestos sería buena.

Patolín:

Me alegro mucho que tengamos guardameta, pero te encuentro muy barsa. O estamos todos dispuestos a salir realizando cambios o desde ya yo me bajo para que sean 7.

No se me ponga cabrón... mire que hay varios que podrían salir cuando comienzan a dar jugo.

ESO.

Max:

concuerdo con Patolín...

En todo caso siempre puede servir como opción para ser 8 y tener cambio, entre todos eso sí...

Max


Andrés:

sip, concuerdo con max que haya más cambios, pero no rotación excesiva. Propongo que además del cambio Patolín / Gabriel, se dé el de Andrés / Tati, siendo Patolín quien cubra el puesto del que esté afuera, léase, lateral

A los demás quesos no los sacaría de cancha.


Tato:

Yo sería más atrevido y no tan táctico para esto. Una de nuestras principales deficiencias se produjo por el gasto excesivo en cancha de algunos jugadores de quesos. La plaza disponible al borde de la cancha deberá estar disponible más que para efectos tácticos (que pueden llevar fácilmente a la frustración a alguno de nosotros) para efectos de reanimación. Propongo que, a la luz de que nuestro objetivo es la diversión antes que cualquier cosa, rotación libre e indiscriminada de acuerdo a este paradigma. Todo ello, pensando en que si queremos otra cosa, además de divertirnos, es fundamental contar con un arquero fijo y motivado.

La táctica implícita que se propone hasta el momento en relación al cambio programado nos va a traer problemas de convivencia al interior de quesos; eso es nefasto, tomando en cuenta que durante nuestra última jornada algunos de ellos se asomaron en el campo de juego e influyeron sin duda en nuestro cambio de actitud.

atte

tato


Tati:

Amigos mios: me parece que estamos perdiendo el enfoque de los quesos


1.- El club de futbol los quesos futbol club siempre a sido de los descartados y malos para la pelota con espiritu de superacion, no para ganar todos los partidos, sino para jugar y divertirse , esta mistica que nos dio la victoria el campeonato pasado, creo se perdió el ultimo partido. Todos estaban desesperados por ganar, pateando la perra si a alguien se le iba pa afuera y quemándose y quemando al resto del equipo. Esta bien que ahora tengamos en el equipo a tipos que la mueven, pero ellos se deben adaptar a nuestra forma de jugar (sin competencia exagerada), y no entiendan mal yo tambien quiero ganar, pero me gusta más disfrutar un buen rato con los amigos que irse en la volada de los supercampeones, por que pa eso que cada uno invite a un hueón seco pa la pelota y nosotros les hacemos barra mientras juegan.

2.- Nunca habíamos querido retirarnos en medio de una pichanga cuando nos iban ganado, y creo que eso no debe cambiar, Quesos Fútbol Club se distingue por su juego limpio y dignidad ante la derrota o la victoria y sobre todo a sus ganas de jugar aunque nos ganen 30 partidos seguidos (veridico).

3.- Siempre hemos jugado limpio y sin picarnos y es que ya tengo suficiente presión y competencia en la pega como para tener una más los domingos.

4.- la idea de ir cambiando de jugadores solo sucederá si es que uno de los que está jugando se lesiona o esta tan cansado que no quiera jugar más, por que o si no ¿quien elije el cambio?¿y cuanto dura el cambio? por que si alguien quiere cambiar a un jugador por malo o por pajero, claramente esta mal enfocado en este clu de futbol los quesos jurgol clu, (supongo que por eso nunca hemos llevado reserva).

y por último: hago un llamado a todos los quesos (fundadores, fundidos, jugaron en quesos un día, y nuevos quesos) a imbuirse de la mística quesística que en base a un juego de esfuerzo, limpio y sin mayores pretenciones, salió victorioso del último fuste deportivo (y con los malos siempre en la cancha).

Bien lo dice nuestro lema:

Somos los que somos y estamos los que estamos


Andrés:

Estoy de acuerdo con lo planteado, sólo me gustaría conjugarlo con un poco de orden, que es cuando nos ha ido bien, y eso ha implicado tener arquero fijo. Esta posibilidad que se nos presenta conlleva a que seamos 8 en vez de 7, por lo que me atreví a hacer un planteamiento que nos incluya a todos.

Si los cambios van a ser Patolín por Gabriel; Gabriel por Andrés; Andrés por Tati y Tati por Patolín, cada 15 minutos, todos jugaremos 45 minutos y no será tan dramático, y además todos estaremos medios descansados y más ordenados. No lo encuentro tan terrible!!!!!


Tati:

Estoy 100% de acuerdo con tato y por lo tanto en desacuerdo con lo que plantea andrés, no se si a mi me fallan las matemáticas o que, pero según ese esquema no se cambian todos como dice el mail sino sólo 4, además puede que te toque cambiar cuando estés jugando bien para que entre uno jugando mal (para respetar los minutos), por lo que me permito recuperar lo que dice tato sobre lo malo de los cambios programados (en la cancha las cosas cambian) y mantener lo del cambio cuando alguien este muerto, por lo tanto el que se llame de reserva tendrá que ser alguien con paciencia por que lo más seguro es que nadie quiera cambiar hasta el final.


SI NO VAN AL PARTIDO CON GANAS DE DIVERTIRSE, Y ESTAN TAN URGIDOS POR GANAR COMO SEA, LO MAS PROBABLE ES QUE PERDAMOS


Patolín:

Nos estamos complicando en demasía. Yo también quiero ganar y que me vuelvan a servir como rey en un asado de chuletas... ¿pero a qué costo? Creo que Tati tiene mucha razón en algunos puntos, todos nos quemamos el domingo, y es normal ante tal boleta. Todos estuvimos bajo el nivel del partido anterior, de eso no cabe duda, pero arbitrariamente designar cambio no me parece. Si cambiamos cada 15 minutos todo se hara más complejo, quién llevará el tiempo?, que pasa si a quien le toca acaba de hacer un gol? Yo lo digo en serio, sin molestia ni calentura alguna. Si jugamos con arquero fijo nos sobra uno, y de ser necesario me sacrifico este domingo sin jugar. No se trata de tirarse al suelo, pero nadie mas tomaría esta actitud y si queremos ganar, y es ese el único objetivo yo doy un paso al lado.

Andrés tu el domingo estuviste a lo Bomballet, armando cambios sin resultado. No tenías disposición para colocarte al arco ¿por qué solo Yo, Gabriel o Tati podemos?

Quién corta el queque?



Gabriel:


CORTÉMOSLA CON EL HUEVEO... Sé, y sin ánimo de victimizarme, que soy el más "malena canta el tango como ninguna" del equipo... pero si los cambios harán que nuestro juego suba de nivel y siga el espíritu de diversión y superación de una tropa de huevones malos como nosotros (con las notables excepciones de Tato y Cris...) estoy dispuesto a cambiar... ahora... si empezamos a cegarnos con la esquiva victoria (ya que hemos ganado un partido, y creo que la historia de quesos sabe poco de triunfos) perderemos sin apelación... Quesos juega con espíritu... con huevos... no perdamos el norte... esa es nuestra forma de jugar... a mí... póngame donde quieran... NO ME LO PONGAN ESO SI LOS DESGRACIADOS!!!! total... da igual... la paso la raja... abrazos a todos los quesos


Cris:

Hola Quesos:

Sólo comentarios cortos.

  • Si me quería ir antes, es porque tenía prueba a las 8 am y yo habií explicado mi situación con anterioridad.
  • La patada es una huevá de partido que no cabe en el análisis fuera de la cancha.
  • Los cambios deben verse como forma de que todos jugemos no en busca de la victoria, nadie puede sentirse la estrella o el no sacable de un equipo.
  • Debemos dejar de lado discusiones o búsquedas de mística o llamados a un origen o naturalidad, debido que –como toda mística– esta se vive y no reclama, se hace día a día, y si un dia jugamos mal, tuvimos problemas dentro de la cancha, eso no significa en ningún momento que la mística no esté o se haya ido. Sólo fue un lapsus.
  • yo comparto con andrés sus ganas de ganar, a mí me encanta que seamos un club de pasión, de místicas etc, pero si apostamos es para ganar, sino no apostemos... no es en mala ni nada, pero la apuesta debe darnos a entender que debemos no hacer vista gorda a las ansias de ganar que puedan surgir en algunos de nosotros. No debe existir un corporativismo en nuestra percecpcion de la pichanga.
  • Valoro el compartir cavilaciones de lo que viene en este CLUB, pero veamos que nuestro norte nos llama a juntarnos, acicalarnos, querernos como amigos para que la victoria sea solo un acápite al gran cariño y amistad que nos guardamos.

cris.


Pastelero:

Estimados:

Más claro echarle agüita (o pisco de 45).

¡Pero qué discurso más pertinente! Admirable la claridad y el convencimiento con que lo dice Tati. Qué driblin, ni qué pique, ni qué potencia; ¡labia! es lo que tenemos pa dar y regalar.

El éxito de los porros se debe a que no sabemos hacer ¡waió! sin ellos. Y como muchos de los Quesos están sentando cabeza (y todo lo que se pueda sentar o echar en el sofá)... pué ahí un efesto.

Por reconocerme como un pichanguero con frecuentes arranques de histeria sé de lo que habla Tati. (Así que ya me dirás, orador nato, quién fue el más histérico y el que llamó a dejar la cancha antes de tiempo, sólo pa enrostrárselo cuando me diga de nuevo que era yo el histérico cuando la prehistoria del Club de futbol Los Quesos fubol club).

Consuelo: cuando se tiene mucho arte es normal apasionarse, enfermarse del objeto de nuestra pasión. Y es que Los quesos es el arte del error, del horror, el rencor, y todo lo que acabe en or. (Jugar bien no termina en or. Jugar peor, si. Mejor, también. Pero jugar mejor no necesariamente es jugar bien... ).

En fin, ¿acaso ya olvidan cuando casi nos vamos a las manos entre nosotros? No contra el equipo contrario, no: ¡contra nosotros mismos! Esa fue una acción de arte que cabe en el manifiesto por un Quesos realmente hediondo, pulento, choro, flaite si se quiere, pero con astitud pestilente. Esa vez, de tanto seguir al pie de la letra nuestros mandamientos, no caímos en que perdíamos el honor o el pundonor, que también terminan en or.

No sé si me excedo en mis opiniones como lector sentido de la actualidad quesística.

abrazos y carpe diem

c

¡ Nunca pierdan ese olor !

5 comentarios:

renato dijo...

Chuuta, la media cagadita. Nunca pensé que la derrota calaría tan hondo que Andrés adquiría vicios de dirigente de futbol (previo a las S.A)y propusiera medidas que atentan contra lo que Quesos siempre enarboló como su identidad.

Ya es rebatible eso de una incorporación en medio de un apuesta, pero pasa. Lo que si asombra es este debate respecto a qué es Quesos. La verdad siempre asoma "cuando las papas queman". Loable lo de Patolín, Tati y Crsitobal, los únicos reconocibles a esta alturas.

Una última reflexión, el match estuvo bien parejo hasta bien entrado el partido (2 a 2), con un resultado abierto. Pasando el 4 a 2 o el 5 a 2 Quesos desapareció, y con ello, surgieron los primeros síntomas de la crisis que ahora es evidente. Desgano, ninguneos y las ganas de tirar la toalla.
Si me lo permiten un consejo, crean en lo que tienen. La verdad antes del partido del domingo, creí que volver a ganarles no sería fácil. Recuperen esa actitud.

Unknown dijo...

Estimados Quesos, aqui una pequeña crónica para que reenarbolen la bandera de lucha que tanto los caracteriza. Y dejen en solo Andres las inquietudes fundacionales de vuestro vetusto Club.
Saludos
Taipei

Apuntes Sobre una derrota

"Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se disponen a jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quiénes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo y luego cada uno de ellos elige alternativamente a sus futuros compañeros. Se supone que los más diestros son elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que las decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber que sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.
Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su amistad, aunque no fueran tan capaces.
El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables."


Alejandro Dolina "Crónicas del Ángel Gris"

Citizen Almeida dijo...

Me encanta la identidad de quesos, yo mismo soy un apologeta de su existir, pero la única tradición no es ser malos pal fútbol, también está esa que dice que siempre le ganamos a Chuleta en las instancias decisivas.

Hoy será así.

renato dijo...

A luz de los resultados, lo único que les va quedando es ser malos para el fúbol, o la menos, más malos que nosotros. Gran cita la de Tai Pei.

Juan Carlos Santa Cruz Grau dijo...

Estimados. Les escribo desde la lejanía, desde la periferia de Los Quesos o su esfera de influencia. Les escribo como malo pa' la pelota "que soy" (y suena bastante parecido a queso). Les escribo porque algunos de ustedes son mis amigos. También porque me gusta el fútol, en especial el de barrio, el de los amigos ... y llevo 6 años sin jugar una pichanga, pero me tomo este tiempo como algo temporal, puedes ya volveré a las canchas, aunque realmente no lo haga nunca más.

Pues bien. No caigais en discusiones bizantizas. Si deciden entrar a competir en una Liga, es razonable apelar a ciertos criterios de orden y organización, con alguien las oficie de capitan-DT (pero del tipo vocero de Asamblea), para qe proponga cambios, entrenamientos y disposiciones tacticas.

No caigan en la tentación de poner la carreta delante de los bueyes, el orden táctico, solo es un elemento que debe estar en función de lo fundamental: Juntar a un grupo de amigos a jugar a la pelota. Ganar, puta que es rico ganar, pero Ganar, es secundario. El que no entienda esto que no se dedique ni se apasione con el fútbol, pues sino este será un largo camino de frustraciones.

En fin, como un pequeño consejo, que les pudo dar, en momentos en que me dispongo a integrar un equipo de amigos del Calcio, tal como casi debuté en LQFC. No pierdan su criterio original juegan los que jugaron la última vez, y si falata uno, se reemplaza por el que llegue. Si uno se cansa, o quiere salir, que pida cambio. Simple. Sin enfadarse, y sin molestarse, aun cuando piernas ya no queden y en la cancha solo que permanezca el empuje un hombre cansado.

Ahora, si hay muchos Quesos disponibles, pueden armar un "Quesos B", ahora voya ver si es posible armar el "Formaggio Calcio" (filial simbólica de LQFC en Roma)

Apelen a su empuje, al coraje, compañerismo, a las ganas de divertirse... y nunca olviden estas sabias palabra: "por empuje y coraje, en las canchas como el Colo-Colo no hay".

Saludos
JC