Páginas

martes, 16 de octubre de 2007

Para variar... Chuleta



Hay cosas que no cambian. Dado el entusiasmo quesístico, Chuleta optó por poner paños fríos y postergar el match programado para ayer.

Excusas, miles, pero el objetivo es uno: tal como la vez pasada en el que les ganamos el asado, Chuleta pretende dilatar el choque, a sabiendas de que nada puede hacer ante un club que –cuando se une– genera una mística transformadora, que hace de los descartados, temibles rivales.

Atlético Chuleta, comprende, esa estratagema no funcionó en el pasado, ni funcionará hoy. LQFC está prendido y con hambre.









el asado aquel

arriba, de izquierda a derecha:
pelao (después de enterrar el perro que nos comimos),
tati, iván, max, lucho, patolín y taipei
abajo, de izquierda a derecha: rena y quien les habla




11 comentarios:

renato dijo...

Estimados,

Pido las disculpas del caso. Estaba con medio equipo en la playa y no nos dimos cuenta del cambio de hora. Cuando vinimos a entrar en razón, ya no llegábamos.
Lamento que el motivo sea tan pedestre, indigno de los épicos relatos de Almeida. Viendo los blogs de algunos de los miembros de LQFC, pareciera que les iría mejor sacando un diario o editando una revista. Escriben muy bien, ojalá jugarán la mitad.

Cariños,

Renato

Pelao dijo...

Genealogía de una parte de Queso:

Creo que la obsesión que tiene nuestro amigo por el bien amado Atlético Chuleta se debe a un tipo de tranca que tiene con el club, cuando no podía jugar.
Todo comenzó en aquellos gloriosos años de campus oriente, cuando Chuleta f.c. aún no tenía nombre, pero si espíritu y pasión. Como éramos muchos los que queríamos jugar, a los malos pa' la pelota (entre ellos Andrés y yo) no nos quedaba otra que esperar fuera de la cancha nuestra oportunidad, la que no llegaba nunca.
Yo esperé pacientemente mi oportunidad, y aquí me tiene jugando, aunque sigo siendo relativamente malo. Andrés en cambio, exasperado y decidido a jugar, provocó un cisma. Su nuevo club tuvo un nombre excéntrico, Tapapecho f.c. parece, y corta vida. De hecho algunos de sus jugadores, lamentablemente, pasaron a retiro.
Pero esa es otra historia.

Nos vemos en la cancha,
Pelao

Unknown dijo...

Mucha tinta virtual se ha gastado, aprenciones y afirmaciones con tufillo a revancha. Se desperdicia mucho talento literario y redactario en nimiedades deportivas. El interlocutor oficial es el mismo, siempre justificando una derrota, apelando hasta en ponderables astrologicas y zodiacales......
Apoyo los argumentos de mis comensales chuleteros, institución que trasciende el tiempo y no forzada para emular otras asociaciones.
Pronto volvere, I`ll be there, soon as posible.

El Perdido, pero nunca Olvidado....

Citizen Almeida dijo...

Estimados chuletas:

Es cierto, nuestros talentos no corren del lado del deporte rey, pero me temo que los vuestros tampoco, y como la cosa es entre malos, y el fútbol es -según no sé qué intelectual- un juego del discurso, no queda más que sacarse el sombrero ante LQFC.

Avales deportivos tenemos. Cuando la cosa fue por un asado, pese a las estadísticas que jugaban en nuestra contra, los vencimos. En un campeonato anterior, con cuatro equipos, Los Torombolos del Ritmo e Italo's Team, salimos terceros y vosotros cuartos. En fin, ganan las batallas, pero no la guerra.

Respecto a lo que indica pelao, es verdad, indignado, por no entrar a la cancha busqué un equipo de desclasados, sólo con el fin de entrar a la cancha y tener nombre propio. Si lo pienso, así nació este clásico, juntando a cuanto descamisado del fútbol hubo por ahí, que se puso la amarilla del mito.

En todo caso, agradezco la existencia de Chuleta, colores para los que jugué alguna vez, e incluso hice goles (me resuena la historia de Magallanes y Colo Colo), porque sin un némesis, este cuento no habría de contarse.

asi es la cosa dijo...

Esto me suena a deja vu de años anteriores, atletico chuleta jactandose que son mejores pa la pelota, los quesos guardandose estrategicamente para los partidos importantes, pronto, creyendose el cuento que son realmente buenos, van a picar el anzuelo, y quesos comera chuletas nuevamente
y al gratin

renato dijo...

Yo creo que hay que ponerle chuletitas al asunto. Apostemos otro asado, este domingo. Ahí veremos si es que LQFC gana en los partidos importantes o si lo de la otra vez no fue más que un chiste del destino

Citizen Almeida dijo...

me recuerdo de la vez anterior, que hicimos unas bases largas para el campeonato, incluyendo la cláusula de seguro médico, dados los antecedentes de renato, que cada 6 meses manda a alguien al hospital (no es chiste). Esa discusión causó 98 conversaciones registradas en mi gmail, algunas muy chistosas.

En las bases pusimos el padrón de quienes pueden jugar, permitiendo sólo a aquellos que alguna vez hayan vestido los colores de Quesos o Chuleta.

Tengo la lista de nostros:

Diego
Daniel Fliman
Porré
Ale
Juanito
El ruliento amigo de Ale
Chico Rivera
Javier
Lalo
Christian
Italo
Soto
Pelao
Chalo
Memo
Flaco Aldunate
Flaco de Maltrío
Diego, hermano de Flaco
El rucio curao
Cristóbal
Benjamín
Marco
Feña Cordero
Chico Ruiz
Sebastián Brahm
Pelao amigo de Tuz
Feña
Chino

Habría que agregar:

Guillier
Daniel Cipagauta
Gabriel Klein
Cristóbal Klein
Juan Carlos
Cristián Reyes

y a los fundadores (presentes):

Tati
Patolín
Max
yo

Una jauría de lobos al acecho!

asi es la cosa dijo...

PICARON!!!!!

preparen el carbon chiquillos que ando con hambre

Citizen Almeida dijo...

me olvidaba, la otra vez tuki se quejó por la exclusión, así que lo incluyo, al igual que a tato, quien se quedó el lunes esperando al rival junto con Cristián Reyes y Juan Carlos.

El pastelero dijo...

Me alegra saber que sigue el ají en el culo de los Quesos y de Chuleta. ¡Nunca se lo quiten! Para que siga esa costumbre infantil de calibrar las aptitudes en la cancha.
Lo único distinto imagino será que ahora que los jugadores ya son mayores, trabajadores y con familia, los asados estarán mejor surtidos y acabarán bebiendo whisky, en vez de enguatarse con chelas ad infinitum.
Ole por eso...

pd. (y verdadero motivo del comentario):
Watón:
La indicación fundadores (presentes) no aplaca el gesto de dejar a un histórico-histórico en el olvido de las listas, entre "el ruliento amigo del Ale" y "el rucio curao". Dejaré de dormir con la camiseta amarilla...habría que lavarla, a lo mejor es de "otro" color.

Citizen Almeida dijo...

Pastelero:

toda la razón! la categoría fundadores debe estar reservada para quienes lo son:

guillier (arquero)
patolín
pastelero
tati
max
lalo
y quien les habla