Páginas

viernes, 11 de enero de 2008

diálogo episcolar 1

Estimados lectores:

Suelo sostener un diálogo epistolar muy cómico con mi amigo GB, por muchos de ustedes conocido. A veces nos hemos llegado a desternillar de la risa con observaciones, imprecaciones o simples giros en las expresiones.

Incluso pensamos publicarlos alguna vez, pero revisando su contenido nos percatamos que eso significaba –como mínimo– demandas por injurias y calumnias, o el ostracismo. Como alternativas, teníamos editarlos para desclasificarlos en 100 años, cuando nadie se acuerde de nosotros ni de las personas de las que nos burlábamos, o darles un carácter anónimo o seudónimo. Ninguna de las dos opciones nos satisficieron. Una porque nadie se iba a interesar en publicar las cartas de dos periodistuchos cuyo máximo éxito literario es sostener un blog con 30 visitas diarias. La otra, porque en realidad nadie se va a interesar nunca en las opiniones destempladas e insultivas de dos tarados verborreicos, que más encima no se atreven a dar la cara, y que jamás dirían lo que dicen en público.

Ambos hemos cambiado (los 30 años), y ya ninguno de los dos es un ayatola de la provocación, pero el bichito quedó, por lo que decidimos intentar retomar la actividad epistolar, pero –ahora– públicamente, para comentar asuntos humanos varios. Esperemos que la pasteurización –necesaria, para seguir perteneciendo a la comunidad– no desnaturalice el producto.

Si se pone fome, vamos a ser los primeros en reconocerlo.


Acá va:

Don Chalín:

Viste, al final se concretó nuestra ambición, aunque de la manera más cobarde. En fin no se parecerá a las noches de los dos borrachos que solíamos ser de jóvenes –cuyas conversaciones se asemejaban más a las de dos jubilados sacados de kafka, pasadas por el guión de monti paiton– pero tal vez al menos podamos reproducir nuestras intervenciones en ágoras más públicas, en las que en vez de acusar a un zopilote X de "matecachas, rastrero y ladrón", lo vamos a cuestionar por su "pronunciada inclinación hacia sus propios intereses". En vez de "agueonao", va a ser "mentecato", y así...

Claro, con X, da igual, porque es una abstracción, veremos cuando se cruce alguien de verdad, con honra y honor, y todas esas cosas que se cobran y pasan por caja. Ahora, no sé, tal vez la madurez nos lleve a otro tipo de diálogos, más edificantes, sin necesidad de imprecar a nadie...

En fin, mi amigo, estamos ya expuestos a nuestra propia hipocresía.

Saludos,

Andrés

1 comentario:

Juan Carlos Santa Cruz Grau dijo...

Estamos esperando, con mesura y tranquilidad, vuestras acusaciones maliciosas, imputaciones irresponsables, imprecaciones deslenguadas e injurias veladas. Estamos atentos, esperando. Recuerden que hay más de alguna lengua mordaz esperando cobardemente que algún incauto lance la primera piedra.